CONSEJOS para COMBATIR los GASES y la HINCHAZÓN


Un adulto produce diariamente dos galones de flato o gas intestinal el cual es expelido, una parte, por el recto y la otra es reabsorbido por el cuerpo.

La flatulencia es el exceso anormal de este gas que, en ocasiones, está acompañada por hinchazón abdominal y dolores causados por el gas que ha quedado atrapado en los dobleces del colon. 



Las CAUSAS más comunes de FLATULENCIA son: 
  • Intolerancia a la lactosa 
  • El consumo de algunos alimentos como frijoles (alubias, habichuelas, habas, judías), cerveza (negra), salvado, brócoli, coles de bruselas, repollo, refrescos carbonatados, coliflor, cebollas y leche entre otros los cuales tienen tendencia a engendrar gases 
  • El estreñimiento 
  • El comer en exceso lo que hace que la comida que no se ha acabado de digerir totalmente se convierta en gas. 
  • La masticación incorrecta de los alimentos, ya que los trozos de comida difíciles de digerir toman más tiempo en su fermentación. 
  • El comer con la boca abierta permite que entre un exceso de aire al igual que la goma de mascar, el fumar y el beber refrescos carbonatados. 
  • El tomar bicarbonato de soda para la indigestión puede aumentar la cantidad de flato 
  • La ansiedad y el estrés 
  • Las alergias 
  • Algunos medicamentos como laxantes, los reductores de colesterol y los tranquilizantes pueden promover o aumentar la flatulencia.


REMEDIOS HERBALES

Muchos tipos de píldoras, tés y aceites pueden disminuir los efectos de hinchazón. La menta es útil en el té o en forma de cápsulas para aliviar la hinchazón y el gas porque calma los músculos gastrointestinales. Las cápsulas de carbón, el té de hojas de laurel, el té de manzanilla y los aceites de clavo de olor y eucalipto también alivian la hinchazón. Pon unas pocas gotas de aceites en un vaso de agua y bébelo en la cena.

Estos problemas digestivos son muy comunes y se pueden evitar ingiriendo hierbas amargas para mejorar la digestión. Las infusiones de planas aromáticas son tambien muy eficaces.

Comer alimentos altos en fibras y azúcares mal digeridos puede causar gas intestinal. Afortunadamente, puedes aliviar el gas y la hinchazón en casa con unos cambios simples.

MENTA (Menta piperita)
Beba hasta cinco tazas diarias de infusión
GENCIANA (Gentiana lutea)
Tome de cinco a diez gotas de tintura diluida en agua tres veces por día para prevenir las flatulencias.
CLAVO de OLOR
La tintura de clavo es muy indicada cuando la hinchazón abdominal suele tener carácter crónico, para lo cual debe tomarse todas las mañanas, diluyendo 20 gotas en medio vaso de agua, es muy efectiva para tratar las flatulencias o gases, que son una de las consecuencias más molestas de la condición.
CANELA
La canela ha sido utilizada como un remedio casero muy eficaz para tratar el dolor abdominal desde tiempos remotos, tomándola a modo de té es muy agradable, debiendo consumirla después de las comidas, para que favorezca la digestión. Se prepara en infusión colocando un cucharadita de canela en polvo, en una taza de agua caliente, dejar reposar por 15 minutos y endulzar con miel, se le puede añadir unas gotas de limón, para que refuerce sus efectos.


RECOMENDACIONES

Las personas que sufren de flatulencia debe seguir las siguientes recomendaciones:

Comer Lentamente
Mastica tu comida lentamente. Comer demasiado rápido aumenta tu riesgo de tragar aire, lo cual puede llevar al gas y a la hinchazón. Consume alimentos ligeros ya que demasiado alimento puede llevar a la acumulación de gas. Bebe despacio y hazlo del vaso en lugar de con sorbete para minimizar la cantidad de aire que tragas. En lugar de tomar bebidas carbonatadas como gaseosas, bebe agua.
Ejercicio 
Ejercita después de comer. Haz una caminata afuera, usa tu cinta mecánica o haz saltos. Practica yoga o Pilates para ejercitar la relajación y las técnicas de respiración. Si simplemente descansas en casa, el gas se asentará en tu estómago.
Evita ciertos alimentos 
Ciertas comidas son más probables de causar gas, como helado, frijoles, dulces libres de azúcar, brócoli y pan, según National Digertive Diseases Information Clearinghouse. Al saber que esos alimentos causan gas e hinchazón, podrás reducir la incomodidad.
Mantener la calma. 
La tensión emocional puede desempeñar un papel importante al empeorar un problema de flatulencia. Si se come bajo tensión emocional, los músculos del abdomen se tensan y el resultado es que se produzca más gas causando espasmos dolorosos. 


Acudir al doctor si:
  • Sufre de flatulencias o eructos sin haber cambiado de dieta.
  • Tiene una inexplicable pérdida de peso 
  • Sufre también de diarrea constante. 



http://www.facebook.com/share.php?u=http://lacasitasostenible.blogspot.com.es/2015/02/lista-negra-los-moviles-mas-daninos.html


La Casita Sostenible está en constante crecimiento,
así que si quieres aportar tus conocimientos
para aumentar la información recogida en esta Red,
deja tu Comentario aquí abajo!
 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada