REMEDIOS CASEROS para TALONES AGRIETADOS y RESECOS

Los talones agrietados y secos, también llamados fisuras del talón, se producen por varias causas que veremos a continuación. El signo principal de este problema es la piel dura en el área del talón con la aparición de grietas visibles. El color de la piel puede oscurecer o amarillear. Normalmente también se produce descamación y dolor o comezón. 
Las causas de la aparición de grietas en los talones son la psoriasis, eccema, pie de atleta, diabetes, el uso de aire acondicionado, zapatos abiertos por detrás, la presión del propio pie, y tener la piel seca.

La piel seca o xerosis, es la causa más común de los talones agrietados. Algunas personas tienen la piel seca y si no humedecen su piel para que sea suave y flexible ésta se hace dura y fácil de agrietarse.

La presión creada por el pie sobre el suelo al andar aún incrementa más la posibilidad de que aparezcan estas grietas. Especialmente si la persona tiene sobrepeso o pasa mucho tiempo con los pies sobre el suelo duro (sin sentarte y de pie).

Los zapatos abiertos por la parte de atrás pueden dar lugar a problemas de talón. Además, si el pie está desnudo, el talón está expuesto a ambientes secos, tales como los creados por los sistemas de aire acondicionado. El exceso de calor en una casa también puede conducir a la piel seca y que esto favorezca la aparición de talones agrietados.



 REMEDIOS CASEROS para PIES AGRIETADOS

Piedra pómez y Baño de pies
Antes de acostarse, remoja los pies en agua caliente durante 15 a 20 minutos. Luego frota los talones con una piedra pómez, teniendo cuidado de no maltratar las zonas agrietadas. Poco a poco se irán desprendiendo las células de piel muerta, revelando una piel más suave. Después enjuágate los pies y los secas, te pones una crema humectante y te pones calcetines.
Este procedimiento se repite todas las noches hasta alcanzar los resultados deseados. De ahí en adelante si deseas conservar los pies suaves y sin grietas debes usar zapatos cerrados y usar crema humectante todas las noches.

Crema de Aguacate y Plátano
Para hacer esta crema se tritura la mitad de un aguacate y un plátano pequeño. Se revuelve bien y se unta como mascarilla en los talones. Se envuelven los pies en papel plástico del que se usa para tapar comida y se deja unos 20 o 30 minutos y se lava. Se repite tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

Exfoliante de Limón para suavizar la Piel dura
Este exfoliante es para eliminar la piel muerta de los talones que hace que el pie se sienta rugoso y áspero. Este exfoliante solo se debe usar si la piel no se ha agrietado mucho ya que si se pone en piel abierta va a arder mucho.
Para hacer la receta se revuelve media taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de limón. Se revuelve bien, se humedecen los pies y se masajean los parches de piel áspera y reseca con el exfoliante en movimientos circulares. Se lava con agua. Se repite todos los días hasta que la piel se renueve y quede suave.

Aceite de coco
Varios entusiastas del aceite de coco lo llaman “un milagro para la piel”. El aceite de coco no sólo ayuda a la piel a retener el agua, sino que también elimina las células muertas. Además de eso, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer los tejidos debajo de la epidermis. Te puedes masajear los pies con aceite de coco todas las noches y ponerte calcetines después para dejarlo actuar toda la noche.

Aceite de ricino
Otra manera de suavizar la piel endurecida en los talones es con aceite de ricino. Se moja una franelita limpia con aceite de ricino y se pone con un esparadrapo sobre la parte reseca. Es importante notar que la piel no puede estar abierta. Si tus pies están tan agrietados que la piel se ha abierto, no debes usar el aceite de ricino. Las mujeres embarazadas tampoco deben usar aceite de ricino.

Baño de pies de miel de abeja
Se echa una taza de miel de abeja en una palangana con agua tibia y se revuelve. Se meten los pies y se dejan por una media hora. A la media hora se sacan y se raspan las partes de piel endurecida y rugosa con una piedra pómez. Se enjuagan los pies y se secan bien.

Manteca de cacao
La manteca de cacao es un excelente hidratante y se puede usar para suavizar la piel de los talones. Todas las noches antes de acostarte te puedes poner una cantidad generosa de manteca de cacao en las suelas de los pies. 
 




http://www.facebook.com/share.php?u=http://lacasitasostenible.blogspot.com.es/2015/02/lista-negra-los-moviles-mas-daninos.html


La CASITA SOSTENIBLE está en constante crecimiento,
así que si quieres aportar tus conocimientos
para aumentar la información recogida en esta Red,
COMPARTE TU CONOCIMIENTO con nosotros.
Deja tu COMENTARIO aquí abajo!


¡ Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada